NOS ACOMPAÑAN
JURGEN KLARIC
Docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro innovación
NESTOR BRADOIT
Investigador, escritor, académico y conferenciante internacional. Pionero en aplicar los avances de las neurociencias al desarrollo e inteligencia en organizaciones y personas: neuroliderazgo, neuromanagement, neuromarketing, neuroaprendizaje, autoliderazgo emocional y entrenamiento cerebral.
FABIO ANDRES VARGAS
«Como en el marketing tradicional, a la hora de hacer marketing digital no existen emociones buenas ni emociones malas; el amor, el miedo, la alegría, el humor, el repudio o el asco pueden hacer parte de una estrategia bien enfocada que genere buenos resultados de forma ética.»
MARTÍN LINDSTROM
En su libro "Brand Sense", las marcas que crean estrategias con las que desarrollar asociaciones en la mente de sus clientes con respecto a ellas, tienen grandes posibilidades de consolidar una base de consumidores leales.
TECNICAS DE RELACION ENTRE PRODUCTO Y CLIENTE
Biofeedback
Puede medir diferentes variables en los individuos: temperatura de la piel, tensión muscular, respiración, ondas cerebrales, respuesta galvánica de la piel, presión arterial y frecuencia cardiaca. Existe equipo especial para medir cada una de las variables, inclusive, hay algunos instrumentos nuevos que pueden medir todas las variables al mismo tiempo y registrarlos en un software especial. Con el fin de saber si el comercial, marca, empaque, jingle o cualquier estímulo visual o audiovisual esta teniendo los resultados que se pretenden. Entre mas emociones y reacciones tenga un incentivo, mas recordación tendrá.